PENÍNSULA VALDÉS

avistaje

Ubicada sobre el Mar Argentino en la provincia de Chubut, es parte de los 9 Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco en Argentina.

La península recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes y contiene 6 reservas naturales.

Es considerada como uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento del ballenas en el planeta.

Además de ballenas, pueden avistarse delfines, orcas, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves y fauna terrestre.

LUGARES DESTACADOS

Puerto Madryn:

En invierno, se realizan excursiones para el avistaje de ballenas francas, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves, entre otros.

Durante la temporada de verano, las playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua, se practican deportes náuticos como el kayak, conotaje, windsurf, kitesurf y motosky, entre otros.

madryn
golfo-san-jose

Los Golfos San José y Nuevo:

Son visitados principalmente para realizar bautismos submarinos. Puerto Madrin es denominada “Capital Nacional del Buceo” y posee aguas cristalinas y serenas, lo que permite una penetración de luz hasta los 70m de profundidad.

Puerto Pirámides:

En temporada de avistajes de la ballena franca (de Mayo a Noviembre) es el único lugar donde se realizan todas las salidas embarcadas. Muchas actividades se pueden realizar desde éste paradisíaco lugar; sin lugar a duda el buceo es una de las que mas se se destaca, pero también se puede practicar el windurf, el trekking, y el velerismo.

puerto-piramides
trelew

Trelew:

Se destaca el Museo Regional Pueblo de Luis, donde se muestran aspectos históricos de la región relacionados con la colonia galesa y los grupos mapuches y tehuelches. Recomendamos visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio que conserva restos del patrimonio paleontológico de la Patagonia además del Observatorio Astronómico y Planetario..

Rawson:

Desde el puerto de la ciudad se pueden realizar avistajes de toninas overas y la ciudad cuenta con el Museo Regional Salesiano y Museo del Soldado de Malvinas, único museo de Argentina con dicha temática.

rawson

RESERVAS NATURALES

El Parque Marino Provincial del Golfo San José posee diversos atractivos además del avistamiento de la abundante fauna: es excelente para el buceo entre sus arrecifes submarinos.

En el extremo noreste de la península se encuentra la Reserva Faunística Punta Norte, en la que se pueden apreciar una pingüinera y elefantes marinos; ocasionalmente se pueden avistar orcas.

Dentro del Golfo Nuevo, casi inmediata a Puerto Pirámides en la costa noreste del mencionado golfo se halla la reserva de la lobería Puerto Pirámides.

En el extremo sureste del Golfo Nuevo se encuentra el núcleo de la Reserva Faunística provincial Golfo Nuevo.

Al norte del Istmo Ameghino, rodeada por las aguas del Golfo San José, se encuentra la Reserva Isla Pájaros

Fuera del a Península Valdés, aunque dentro del área protegida de la misma, a unos 8 km al sureste de Puerto Madryn, se encuentra la Reserva Punta Loma, donde además de lobos marinos se avistan cormoranes.


 

FAUNA

Adaptadas al ambiente estepario se encuentran maras, algunos guanacos, zorros grises, culpeos patagónicos, choiques patagónicos, zorrinos y armadillos.

En las costas la fauna marina es abundante y variada, incluyéndose ballenas francas australes que llegan a sus costas a aparearse, y varias especies de delfines, como toninas overas, orcas y delfines mulares.

En la línea costera y sus inmediaciones pueden encontrarse en grandes cantidades los elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos de Magallanes.

Entre las aves, aparte de los pingüinos, se destacan las gaviotas, caranchos, chimangos, cormoranes y anátidos.

punta-loma
isla-de-los-pajaros
fauna-valdes
zorro_griss

ACTIVIDADES

  • AGROTURISMO

  • AVISTAJE EMBARCADO

  • AVISTAJE DE AVES

  • BICI

  • BUCEO

  • CABALGATA

  • ESPACIOS TEMÁTICOS

  • KAYAK

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • OFF ROAD

  • SENDERISMO

  • SAFARI FOTOGRÁFICO

  • SAFARI PALEONTOLÓGICO

  • SOBREVUELOS

  • TURISMO MINERO

  • TURISMO RURAL

  • VELERISMO

  • VISITA A COMUNIDADES

  • WINDSURF

CÓMO LLEGAR

Aeropuerto Internacional de Puerto Madryn El Tehuelche:
Ubicado a 70 km de la ciudad de Puerto Pirámides, este aeropuerto recibe vuelos nacionales como internacionales con frecuencia de vuelos diarias a los principales destinos del país. Para el traslado a la ciudad se cuenta con diversos tipos de transporte urbanos, como ómnibus, minibuses, taxis, remises, etc.

Dirección: Ruta Nacional 250, a 10 Km. de la ciudad de Puerto Madryn
Informes:+54 (0)02965 456774 | 451909


Aeropuerto de Trellew Almirante Zar:
La ciudad de Trelew, cuenta con un moderno aeropuerto internacional, el “Almirante Zar”, distante 130 km. de Puerto Pirámides, este aeropuerto recibe vuelos regulares de las principales empresas aéreas del país, dispone de una frecuencia diaria de vuelos, superando a la cantidad de vuelos de Puerto Madryn, convirtiéndose en una excelente opción en los casos que no se encuentre lugar en Madryn. Para el traslado a la ciudad se cuenta con diversos tipos de transporte urbanos, como ómnibus, minibuses, taxis y remises que unen los 130 km de distancia que separa al aeropuerto de la Península.

Dirección: Ruta 3 Acceso Norte
Informes:+54 (0)02965 433443

Desde Buenos Aires por Bahía Blanca:

Autopista Richieri hasta Autopista del Sur, izq. hasta Cañuelas (150 km), der. ruta Nº3 hasta Bahia Blanca (700 km), continuar por ruta Nº3 hasta cruce RN2, izq. RN2 hasta Puerto Pirámides (102 Km)

TOTAL: 1398 km.

 


Desde el Norte:

Tomar RN 35 sur > continuar por RN 154 hasta cruce RN 22, der. RN 22 hasta cruce RN 251, izq. RN 251 hasta cruce RN 3, RN 3 Sur hasta cruce RN2, izq. RN2 hasta Puerto Pirámides (102 Km)


 

Desde el Sur:

Esquel (viniendo de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia o Trellew), RN 3 Norte hasta cruce RN2, der. RN2 hasta Puerto Pirámides (102 Km)

Sugerencias

Se recomienda en temporada invernal consultar el estado de las rutas.

Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn:
Esta moderna terminal de ómnibus es el punto de transbordo hacia la Península con frecuencias diarias entre las dos ciudades. De servicio regular con varios arribos y partidas diarias a las ciudades principales del país. Dispone de servicios de categorías común, cama y coche cama ejecutivo, para los tramos a Puerto Madryn.

Dirección: Hipólito Yrigoyen entre G. Maíz y San Martín
Informes: +54 (0)02965 456256

Ferrocarriles Argentinos:
En Buenos Aires parte un tren hasta Carmen de Patagones, ciudad frente a Viedma Pcia. de Río Negro. De allí hasta Puerto Pirámides se dispone de servicios de ómnibus, realizando un recorrido de 420 km. desde Carmen de Patagones.

Puerto Internacional Puerto Madryn:
Puerto Madryn, ubicado a 100 Km. cuenta con un puerto de aguas profundas donde arriban cruceros de distintas banderas que realizan una parada en esta ciudad para conocer sus atractivos turísticos para luego continuar viaje a otros lugares como Ushuaia, Islas Malvinas, Punta Arenas, Cabo de Hornos, el Canal de Beagle (admirando los majestuosos glaciares), el Estrecho de Magallanes, los Fiordos Chilenos, etc.

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina