PUERTO IGUAZÚ

aguas grandes

Lugar turístico por excelencia, se da en ella el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra: las majestuosas Cataratas del Iguazú, “aguas grandes“ en lengua guaraní, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperaturas que oscilan entre los 20º y 33ºC en verano, mientras que el invierno es suave y agradable.

LUGARES DESTACADOS

P.N. Iguazú:

Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo, están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo.

Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.

circuito-superior
la-aripuca

La Aripuca:

Una representación gigante de “la Aripurca”, la original trampa que utilizaban los guaraníes para cazar pequeños animales y pájaros con vida, sin lastimarlos, lo introducirá en el corazón de los Gigantes de la Selva. Un monumento dedicado a despertar la conciencia de la preservación, el cuidado del medio ambiente y a reflejar la riqueza de la naturaleza misionera, donde más de 30 especies 500 toneladas de rollizos árboles recatados hablan por sí solos.

Guirá Oga:

Reserva de más de 20 hectáreas en el medio de la jungla, construida en los claros naturales, sin derribar un solo árbol, donde los pájaros de la selva misionera amenazados son recriados y entrenados para funciones educativas con los visitantes; y las especies heridas, enfermas o maltratadas son rehabilitadas para devolverlas a su medio natural.

guira-oga-1
Parque-B-Ibira-Reta

Parque Botánico Ibirá Retá:

Visita guiada sobre la temática de la flora misionera.  Un recorrido interpretativo por un sendero dentro de las 1.5 hectáreas del parque, donde se pueden ver algunos ejemplares de especies relevantes, y aprender sus usos (medicinales, alimentarios, ornamentales, etc.). La opción para el visitante de alojarse en un sitio ambientado y participar de actividades botánicas.

El jardín de los Picaflores:

Un pequeño lugar en el cual se pueden observar picaflores de diversas tonalidades.  Más de 15 especies llegan directamente desde la selva para alimentarse en este jardín, incluso los días de lluvia.

jardin-de-los-picaflores-1
La-casa-de-botellas

La Casa de las Botellas:

Construcción donde la mezcla de creatividad e ingenio se reunieron en una solución social y ambiental, creando un atractivo para ser visitado.

Cabalgata ecológica:

Equinos especialmente adiestrados los guiarán hasta llegar a la aldea de los indios guaraníes, donde se podrá conocer sus costumbres, métodos de caza y artesanías.  Flora, fauna, cultura guaraní con todos los misterios de la selva a su alcance.

cabalgata-ecologica
Cruceros-en-Puerto-Iguazu

Recorrido por el río Paraná e Iguazú:

(Crucero Alto Paraná) La magia de observar la selva y la ciudad desde el agua, conociendo el Museo Bertoni, caminando por la mata de la vegetación agreste, y acercándose a una comunidad guaraní.  Se recorren los ríos Paraná e Iguazú.

Hito Tres Fronteras:

Punto que establece el límite territorial y de la soberanía entre Argentina, Brasil y Paraguay.

ACTIVIDADES

  • AVISTAJE DE AVES

  • BICI

  • CABALGATA

  • ECOTURISMO

  • NAVEGACIÓN

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • OBSERVACIÓN DE FLORA

  • SENDERISMO

CÓMO LLEGAR

Desde la Argentina:

El aeropuerto Internacional Cataratas, ubicado a 7 kilómetros de distancia del Área Cataratas y a 20 kilómetros de Puerto Iguazú, recibe vuelos desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta, con retorno a las mismas ciudades.

Aerolíneas Argentinas
LAN Argentina

Desde Brasil:

El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçú recibe y despacha vuelos desde y hacia las principales ciudades del Brasil.
Foz do Iguaçu International Airport

Desde Paraguay:

El Aeropuerto Internacional Guaraní está ubicado a 26 kilómetros de Ciudad del Este.

Aeropuerto Internacional Guaraní (AGT)

Desde Argentina:
Ruta Nacional Nº 12, desde Posadas, bordeando el Río Paraná y atravesando las principales ciudades misioneras.
Ruta Nacional Nº 14, bordeando el Río Uruguay, hasta Bernardo de Irigoyen, y desde allí Ruta Nacional Nº 101.

Desde Brasil y Paraguay:
Puente Internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú, del lado argentino, con la ciudad de Foz do Iguaçú, del lado brasileño. A su vez, ésta última se une con Ciudad del este a través del Puente de la Amistad.

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Puerto Iguazú:
Se encuentra ubicada en el centro, a 20 minutos de las Cataratas del Iguazú y a 8 minutos del Puente Internacional Tancredo Neves, que une Argentina con Brasil. Es el lugar de arribo y partida diaria de turistas que se movilizan desde cualquier punto del país hacia la ciudad de las Cataratas, y también en ella pueden tomarse buses diarios de media distancia hacia las Cataratas Argentinas, Cataratas del lado brasileño y a Ciudad del Este en Paraguay.
Existe un transporte público de pasajeros desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia el Parque Nacional Iguazú cada 15 minutos, cuyo recorrido comienza en el Hito de las Tres Fronteras, pasando luego por la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú, para arribar a las Cataratas 20 minutos después.
Las unidades que hacen este recorrido pertenecen a la empresa Río Uruguay y están identificadas con un cartel que dice “Cataratas”.

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina