PUERTO NATALES

experiencias inolvidables

La ciudad está ubicada a 247 kms. al noroeste de Punta Arenas y es la capital provincial de Última Esperanza y se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos.

Es el punto de partida para una de las experiencias más inolvidables: navegar por los fiordos y canales, recorriendo montañas, lagos y glaciares que se desprenden del campo de Hielo Patagónico Sur, dando vida a las Torres del Paine.

LUGARES DESTACADOS

Parque Nacional Torres del Paine:

Ubicado a 150 km de Puerto Natales, Las Torres del Paine forman parte de las once unidades del sistema nacional de Áreas Silvestres Protegidas de la duodécima región de Chile, constituido por cinco parques nacionales, tres reservas y tres monumentos naturales, que en su totalidad alcanzan una superficie aproximada de 6.728.744 has.

parque-natural-de-torres-del-paine_
muelle-historico

Fiordo Última Esperanza:

La naturaleza se siente al atravesar en una embarcación el fiordo y los glaciares Balmaceda y Serrano.  Bosques nativos, cascadas, paredes de hielo, cerros y causes naturales dan hogar a lobos marinos, cormoranes y cóndores.

Cueva del Milodón:

Está formado por la erosión de las olas de lodo durante los deshielos en el Pleistoceno, cuenta con tres cavernas.  Es un circuito entretenido enlaza varias grutas de piedra, un balcón natural que se enfrenta con el fiordo y canales de mar, y el grupo montañoso que muestra las cicatrices del paso de los glaciares.

cueva-midolon
mirador-dorotea

Mirador Cerro Dorotea:

Mediante un sendero llegamos al mirador Dorotea a unos 600 mt., desde donde se obtienen las mejores vistas del magnífico paisaje glaciar que rodea a la ciudad de Puerto Natales.

Turismo de Estancias:

En Última Esperanza son múltiples las estancias y predios que han abierto sus puertas para el turista interesado en conocer las costumbres campesinas de la Patagonia. Entregando al visitante las mejores comodidades y servicios turísticos.

estancias
laguna-sofia

Sector Laguna Sofía:

Esta maravillosa laguna se ubica a 30 kms. noreste de Puerto Natales, es ideal para realizar cabalgatas recorriendo la Cueva del Milodón, el borde de la laguna, lo que permitirá visitar pinturas rupestres que se encuentran por los alrededores.

Sendero Alacalufes:

Esta actividad comienza en Puerto Natales y muestra la ruta marítima de los indígenas Alacalufes a través del Seno Última Esperanza, recorriendo hermosos acantilados, cascadas, vegetación indómita y pequeños glaciares que lo rodean. Se puede contratar esta excursión con las agencias de turismo local.

senderoalcalufe1

ACTIVIDADES

  • BICI

  • CABALGATA

  • ECOTURISMO

  • ESCALADA

  • KAYAK

  • NAVEGACIÓN

  • MONTAÑISMO

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • SENDERISMO

  • TURISMO RURAL

  • TREKKING

CÓMO LLEGAR

Puerto Natales cuenta con un aeródromo que permite en la actualidad, el arribo de aviones en temporada alta de turismo.

Desde Santiago a Punta Arenas el viaje se demora aproximadamente cuatro hrs. Luego, es necesario viajar desde Punta Arenas hasta Puerto Natales durante tres  horas en transporte público terrestre.

El principal acceso es por la Ruta 9 norte, Punta Arenas -Puerto Natales.

Las otras alternativas son por intermedio de pasos fronterizos con Argentina:

Paso Dorotea: Este paso tiene una altura de 618 msnm, y accederás, luego de recorrer 27 km por la Ruta CH – 250, a la Frontera y harás aduanas, para luego retomar la carretera por 14 km hasta la ciudad de Rio Turbio.
Noviembre a Marzo: Atención las 24 horas.
Abril a Octubre: Atención de 8 hrs. a 00 hrs.
Contacto: Sargento Segundo Carabineros Don Humberto Punoñanco Maye.


 

Paso Casas Viejas: Este paso tiene una altura de 239 msnm, a 14 km de la ciudad de Puerto Natales, te llevará luego de hacer aduanas, a la ciudad de Rio Turbio distante 19 km de la frontera.
Atención todo el año de 8 hrs. a 22 hrs.
Contacto:Capitán de Carabineros Don Rodrigo Medina Silva.


 

Cancha Carrera: Este paso solo es habilitado en época estival, de diciembre a marzo, y permite el acceso desde Puerto Natales a traves de la zona de Cerro Castillo, a la Ruta Nac. 40 de Argentina que te llevará a Calafate.

Todos los pasos funcionan todo el año.

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina