PUNTA ARENAS

puerta de entrada a la región austral

Ubicada a 260 kilómetros de Puerto Natales y a 619 kilómetros de Ushuaia, Punta Arenas es la puerta de entrada a la Región Austral, bautizada también como “fin del mundo”. Punta Arenas es la ciudad continental más austral del mundo y es puerto de abastecimiento para el creciente tráfico bioceánico.

LUGARES DESTACADOS

Parque Marino Francisco Coloane:

En este parque, al que se accede únicamente en forma marítima,  se puede observar a corta distancia las ballenas jorobadas y otras especies acuáticas, como  lobos y elefantes marinos y gran cantidad de aves como pingüinos magallánicos, skúas, cormoranes, petreles y albatros.

Parque-Marino-Francisco-Coloane
reserva-magallanes

Reserva Nacional Magallanes:

Se destaca por la protección de las especies de fauna como el puma, pato juarjual, lechuza blanca y zorro culpeo. En cuanto a flora, predomina el bosque magallánico caducifolio, siendo representados por la lenga, el coigüe de Magallanes y el ñirre.

Reserva Nacional Laguna Parrillar:

Se destaca por la protección de las especies de fauna como el huemul, puma, carpintero negro, peuquito y concón. En cuanto a flora, está el bosque de lenga y coigüe de Magallanes. Es posible observar arbustos como calafate y michay, así como varias especies de orquídeas, musgos y líquenes.

RESERVA-NACIONAL-LAGUNA-PARRILLAR
isla-magdalena

Islas Santa Marta y Magdalena:

La Isla Santa Marta es un apostadero natural de una colonia de lobos marinos,  de cormoranes y gaviotas antárticas que hacen sus nidos sobre las rocas, mientras que en la Isla Magdalena pueden verse pingüinos magallánicos.

Parque El Ñandú:

Una visita a la estancia Otway permite ingresar a un mundo fascinante donde el ave símbolo de la región es amo y señor: Parque Ñandú. A menos de una hora de viaje desde Punta Arenas, invita a interactuar con ella desde el comienzo de su crianza y durante todo su ciclo de vida.

parque-nandu
PARQUE-NACIONAL-ALBERTO-DE-AGOSTINI

Parque Nacional Alberto De Agostini:

Esta hermosa área protegida con fiordos y ventisqueros comprende la cordillera Darwin, además del famoso Canal de Beagle. Navegando por el canal se contemplan los increíbles ventisqueros que descienden por los faldeos rocosos hacia los fiordos, senos y canales.

Fuerte Bulnes:

Museo de sitio que permite conocer historias de marinos extranjeros que acometieron tierras chilenas. El edificio original data de 1843, cuando el gobierno de Chile lo construyó para tomar posesión definitiva del estrecho de Magallanes.

fuerte-FUNES
cerro-la-cruz

Cerro La Cruz:

Punta Arenas aparece espléndida observada desde el Cerro de la Cruz, con horizontes que acercan a los visitantes a Tierra del Fuego, la Península de Brunswick y el Monte Sarmiento en medio de un escenario que recuerda el peso histórico de la región.

Monte Fenton:

El lugar posee unas cuantas pistas de esquí y un medio de elevación que conduce a un mirador único, desde donde se obtienen panorámicas extraordinarias de Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, la isla de Tierra del Fuego, gran parte de la península Brunswick con sus accidentes geográficos y el mar en su tonalidad azul oscura.

Monte-Fenton
Rio-Verde

Río Verde:

Se ubica a 87 Km. al noroeste de Punta Arenas, a orillas del Seno Skyring. Es un pequeño poblado dedicado a la ganadería y rodeado de impresionantes bellezas naturales entre las que cuentan el canal Fitz Roy. Desde aquí se puede viajar en trasbordador a la Isla Riesco.

Cementerio Municipal:

Además de poseer un valor arquitectónico singular, guarda los restos de los pioneros y las principales familias que dieron origen a toda la población de la región.

Cementerio-Municipal-de-Punta-Arenas-Chile
museo-del-recuerdo

Museo del Recuerdo:

Todo el espíritu aventurero y emprendedor de los colonizadores en la Patagonia, se respira en el Museo del Recuerdo,  junto a los vestigios arqueológicos de los primeros habitantes de la región

Museo Regional de Magallanes:

El palacio Braun Menéndez todavía preserva la atmósfera de sus días de esplendor. En la residencia situada en el centro histórico de la ciudad hoy funciona el Museo Regional de Magallanes, que rescata una cuidada colección del pasado de Punta Arenas.

Museo-Regional-Magallanes
museo-regional-salesiano

Museo Salesiano Maggiorino Borgatello:

El edificio de dos pisos abre sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer el pasado de esta región austral. Exhibe una profusa colección etnológica, arqueológica, histórica y biológica de la región.

ACTIVIDADES

  • AVISTAJE EMBARCADO

  • CABALGATA

  • ESQUÍ

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • SNAVEGACIÓN

  • SENDERISMO

  • TREKKING

CÓMO LLEGAR

El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo (a 21 km al norte de la ciudad) recibe vuelos diarios de Santiago (4 horas y 15 min, según escalas) y Puerto Montt.

Se puede acceder por la República Argentina, a través de cinco pasos fronterizos.


 

Desde Santiago, viaja por la ruta 5 sur hasta Osorno, para tomar la ruta internacional Puyehue hasta el paso fronterizo Cardenal Samoré y cruzar hacia Argentina. Se retoma la vía chilena ingresando por la ruta 255 y el paso Monte Aymond.

Existen empresas de transporte regular terrestre que realizan el tramo Osorno-Punta Arenas, con un tiempo de viaje de 36 horas aproximadamente atravesando el territorio argentino.
La Central de Pasajeros en la esquina de las calles Magallanes y Colón es el lugar donde se pueden reservar más viajes. A una o dos cuadras de calle Colón se pueden encontrar más oficinas para comprar pasajes.

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina