PUNTA INDIO

calles envueltas en vegetación

Se encuentra a 140 km de la Capital Federal y a 90 km de La Plata.

Es un pintoresco pueblo que se ubica en la costa del Río de la Plata, pegado a la ruta 11 se esconde en las pintorescas callecitas que envueltas de vegetación le dan una característica.

Punta Indio es una localidad que se empapa de naturaleza, en una mezcla de vegetación autóctona y foránea. Es un sitio imperdible para los turistas que buscan la tan ansiada tranquilidad de pueblo.

LUGARES DESTACADOS

Ruinas del Hotel Argentino:

Funcionó en la época de esplendor de Punta del Indio, durante las décadas de 1940 a 1970, siendo visitado por personalidades de la Política, Sociedad y Deporte de aquella época. Hoy de aquel Glorioso Hotel solo quedan las Ruinas, las cuales se pueden recorrer e imaginar cómo era la Costa y el movimiento de Punta del Indio durante esos años.

hotel-argentino
parque-costero-sur

Parque Costero del Sur:

Reserva de Biosfera.  Tiene 70 km de largo costero por un ancho de 5km promedio. Posee particularidades que lo hacen único en su especie natural, forma parte de un cordón de selva en galería que originalmente se extendía hasta el Paraguay con especies en flora y fauna particulares

Parque Recreativo Municipal:

Este Parque se creó en un sitio baldío recuperado y puesto en valor para los Vecinos de Punta del Indio. En el lugar además de poder realizar la practica de deportes, se podrá a preciar y disfrutar del bosque nativo. Ciertos fines de semana se monta la Feria Artesanal.

punta-indio3
la-verdadera

Sendero Costero “La Verdadera Costa del Río”:

Este es un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros a través de la Costa del Río de la Plata en su estado natural.Pequeñas Barrancas, desembocaduras de arroyos, ceibales, medanos de arena, juncales y hermosas playas desiertas de blanca arena se podrán apreciar en este recorrido. Cabe destacar que para poder disfrutarlo mejor se aconseja realizarlo con marea baja, pudiendo consultar la misma en las Oficinas de Informes Turísticos.

Sendero Interpretativo “Arroyo Villoldo”:

Circuito peatonal que se desarrolla bordeando el Arroyo Villoldo, donde se podrá observar e interpretar el “Bosque Nativo”, descubriendo la flora; con hermosos ejemplares de Tala, Coronillo, Sombra de Toro, Molle, Espinillo, Sauce, Ceibo, etc. y la fauna, con una gran variedad de aves, mamíferos, roedores y reptiles.
Posee una longitud de 1100 mts. aproximadamente y su dificultad de recorrido es Baja. Existe una visita guiada gratuita al Sendero, que parte todos los domingos a las 10.30hs, desde la delegación Municipal.

Arroyo-Villoldo
pipinas

Pipinas:

Este pueblo invita a dar un recorrido por sus extensos espacios verdes, disfrutar de su camping y de paseos en bicicleta respirando el aire puro que reside en este paraje.

ACTIVIDADES

  • BICI

  • CABALGATA

  • KAYAK

  • KITESURF

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • OBSERVACIÓN DE FLORA

  • SENDERISMO

  • WINDSURF

CÓMO LLEGAR

Aeropuertos Cercanos:

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

Aeroparque Jorge Newbery

Cías aéreas: Aerolíneas Argentinas

Desde Buenos Aires:

Por Autopista La Plata – Buenos Aires, tomando ruta 2 hacia la costa unos 7 km, hasta cruze/salida ruta 36 a Pipinas. Recorrer unos 90 km aprox. hasta Verónica, entrar hacia laizquierda, cruzar pueblo hacia ruta 11 por asfalto. Al llegar a la ruta 11 doblar a la izquierda y recorrer aprox 13km por ripio hasta Punta del Indio.

EXPRESO LA PLATA cuenta con servicios a Punta Indio y a Verónica. CONSULTAR HORARIOS POR TELEFONO PARA CORROBORAR Sale desde la estación de ómnibus de La Plata. TERMINAL DE OMNIBUS BOLETERIA 19 • Tel: (0221) 427-6841

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina