USHUAIA

fin del mundo

Recostada en una bahía sobre el canal Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos, cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, tierra de aventuras, leyendas y fantasias.

Internacionalmente conocida como la ciudad del Fin Del Mundo en la actualidad Ushuaia es el último eslabón del corredor Turístico Austral compuesto por Bariloche, El Calafate y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile y puerta de entrada al fascinante continente Antártico e islas del Atlántico sur.

LUGARES DESTACADOS

Parque Nacional Tierra del Fuego:

A través de sus neuve senderos de interpretación permite recorrer durante todo el año la increíble geografía fueguina.  El parque se encuentra surcado por cordones montañosos que lo dividen en valles de muy difícil acceso. A diferencia de otros parques andino patagónicos, presenta bosques cercanos a la costa marítima, de seis kilómetros de longitud sobre el Canal de Beagle. Esta conforma la bahía Lapataia, que en lengua yámana significa “bahía boscosa” o “bahía de la madera”.

pntierra-del-fuego
valle-de-lobos

El Valle de los Lobos:

Es sin duda uno de los sitios más bellos de la ciudad de Ushuaia. Allí,  el Gato Curuchet se encarga de criar cientos de perros y enseñarles cómo tirar de los trineos de nieve. Un paseo imperdible.

Canal de Beagle:

Navegar por el Canal significa conocer una extraordinaria geografía de islas, donde la fauna fueguina es apreciada de manera natural a bordo de modernas embarcaciones que recorren lo que se conoce como “el fin del mundo”.

canal-beagle
cerro-castor

Cerro Castor:

Es el centro de esquí de mayor relevancia en la zona.  Cuenta con excelentes pistas para todos los niveles de exigencia y medios de elevación muy modernos. Distribuye en 600 hectáreas y 28 kilómetros, un total de 24 pistas con distintas exigencias, con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros.

Lagos Escondido y Fagnano:

A sólo 60 kilómetros de la ciudad el lago Escondido sorprende en medio de la cordillera al pie del Garibaldi.  Cuarenta kilómetros más adelante estaba la cabecera del lago Fagnano, que con 100 kilómetros de longitud es el más grande de Tierra del Fuego.

Lago-Escondido
tolhuin

Tolhuin:

Por su privilegiada ubicación geográfica entre la cadena montañosa y la llanura, Tolhuin goza de un microclima que lo distingue de otros sectores de la isla. A ello se le suma el encanto del bosque nativo que crece en todo ese entorno

Glaciar Martial:

Durante el ascenso o descenso y en variados puntos del trayecto se disfruta de una interesante vista panorámica de la ciudad de Ushuaia, el Canal Beagle y las Islas chilenas Navarino y Hoste. Se atraviesan áreas de bosque alto, de bosque achaparrado y de vegetación de altura, hasta que esta desaparece para dar paso al reino de la roca y el hielo

glaciar-martial
laguna-esmeralda

Laguna Esmeralda:

La laguna se encuentra en un profundo valle labrado por el glaciar en el pasado.  Se atraviesan bosques y turbales en una sencilla caminata.

Glaciar Alvear:

A tan sólo 26 km de Ushuaia y a 1400 metros de altura se ubica el cerro Alvear, cuyas características lo convierten en uno de los más emblemáticos de la región. El cerro posee una de las alturas más importantes de la isla, una cima casi plana con nieves eternas y un ambiente natural de belleza inexplicable que lo rodea.

glaciar-alvear
estancia-tunel

Estancia Túnel y Río Encajonado:

La estancia Túnel se encuentra hacia el este de Ushuaia, a orillas del Canal de Beagle. En el pasado fue una fábrica de toneles de madera y posteriormente funcionó allí un aserradero.

Museo de Maquetas Mundo Yámana:

Posee excelentes reproducciones de maquetas en escala 1:15 de sitios verdaderos que habitaban los Yámanas (Yaghan) donde realizaban sus actividades; además de información sobre otros aborígenes que habitaron la región

Museo-yamana
museo-fin-del-mundo

Museo del Fin del Mundo:

Este edificio, construido en 1903, fue una de las primeras construcciones efectuadas en piedra y en la que se utilizó en su momento mano de obra de los penados instalados en el conocido Presidio de Ushuaia.

Ex Presidio Ushuaia o Cárcel de Reincidentes:

Es el primer edificio construido en piedra aplicando una técnica proyectada por el Ingeniero Muratgia; fue levantado por los mismos presidiarios desde 1902 hasta el año 1920.

ex-presidio
historia-fueguina

Museo Pequeña Historia Fueguina:

Este nuevo museo permite al visitante emprender un apasionante viaje hacia distintos puntos del pasado de Ushuaia, donde reinan las historias de exploradores, corsarios y, por supuesto, de sus primeros habitantes.

ACTIVIDADES

  • BICI

  • CABALGATA

  • ESQUÍ

  • KAYAK

  • SNAVEGACIÓN

  • SAFARI FOTOGRÁFICO

  • SENDERISMO

  • TREKKING

CÓMO LLEGAR

Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

Cías aéreas: Aerolíneas Argentinas

Desde San Martín de los Andes (Neuquén):

RN 234, RN 40, RN 237, RN 258, RN 40, RP 20 (Chubut), RN 26 y RN 3 (*)


Desde San Carlos de Bariloche (Río Negro):

RN 258, RN 40, RP 20 (Chubut), RN 26 y RN 3 (*)


 

Desde Esquel (Chubut):

RN 259, RN 40, RP 20 (Chubut), RN 26 y RN 3 (*)


 

Desde Viedma (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Rawson (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz):

RN 3 (*)


 

Desde Buenos Aires:

RN 3, RP 51 (Buenos Aires) y RN 3 (*)


 

Desde Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y Córdoba:

RN 9, RN 36, RN 8, RN 35, RN 154, RN 22, RN 251 y RN 3 (*)


 

Desde Formosa, Chaco y Santa Fe:

RN 11, RP 18 (Santa Fé y Buenos Aires), RN 188, RP 65 (Buenos Aires), RN 33 y RN 3 (*)


 

Desde Misiones, Corrientes y Entre Ríos:

RN 12, RN 9, RP 6 (Buenos Aires), RN 3, RN 51 y RN 3 (*)


 

Desde Catamarca y La Rioja:

RN 38, RN 60, RN 9, RN 36, RN 8, RN 35, RN 154, RN 22, RN 251 y RN 3 (*)


 

Desde San Juan:

RN 20, RN 147, RN 7, RN 35, RN 154, RN 22, RN 251 y RN 3 (*)


 

Desde Mendoza y San Luis:

RN 7, RN 35, RN 154, RN 22, RN 251 y RN 3 (*)


 

Desde La Pampa:

RN 35, RN 154, RN 22, RN 251 y RN 3 (*)


(*): Para ingresar a la provincia de Tierra del Fuego es necesario cruzar el Estrecho de Magallanes, lo que significa que se debe transitar por Chile. Este cruce se realiza a través de un servicio de ferry.
Existen desde Chile dos cruces posibles el ferry: el denominado Primera Angostura, que parte desde Punta Delgada (en el continente) hacia Bahía Azul (en la isla Grande), cuya duración es de treinta minutos aproximadamente; y la otra opción, más al sur, es el cruce en el Ferry Porvenir, desde la ciudad chilena de Punta Arenas (en el continente) hacia la localidad chilena Porvenir (en la isla Grande), con una duración de dos horas y media aproximadamente.
Luego de transitar por rutas chilenas hasta el paso Fronterizo San Sebastián, por el norte de la provincia, se Continua por la RN 3 nuevamente en territorio argentino.

Desde Buenos Aires, Argentina:

El Pingüino, T.A.C., Transportadora Patagónica / Don Otto y Costera Criolla, parten diariamente desde la terminal de omnibus de Retiro (Ciudad de Buenos Aires) hacia la ciudad de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz).


 

Desde Puerto Madryn, Provincia del Chubut, Argentina:
El Pingüino, T.A.C., Transportadora Patagónica / Don Otto , Costera Criolla y Andesmar, parten diariamente desde Puerto Madryn hacia la ciudad de Río Gallegos ( prov. de Santa Cruz ).


 

Desde Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina:
Tecni Austral


Desde Calafate, Provincia de Santa Cruz, Argentina:
No hay líneas regulares que unan directamente El Calafate y Ushuaia. Las opciones son dos: dirigirse en bus a Río Gallegos y allí tomar un avión hacia Ushuaia o dirigirse en bus Puerto Natales y luego a Punta Arenas (Chile), donde deberá tomar otro hacia Ushuaia. Interlagos y Quebek Tours proveen el transporte entre El Calafate y Río Gallegos diariamente a lo largo de todo el año.
Cootra R.T. Ltda. y Bus Sur conectan El Calafate a la localidad chilena de Puerto Natales en forma regular.


 

Desde Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina:
Tecni Austral
Tolkeyen Patagonia Turismo
Lider LTD Transporte Montiel


 

Desde Punta Arenas, Chile: 
Ferry Barcaza Patagonia
Tecni Austral
Tolkeyen Patagonia Turism

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina