VILLA LA ANGOSTURA

mágica belleza

Ubicada en el corazón del “Corredor de los Lagos”, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y en la puerta de entrada del Parque Nacional Los Arrayanes, se erige enmarcada por cristalinos ríos, lagos y cascadas, frondosos bosques, imponentes cerros y profundos valles. Playas, bosques y montañas alternan sus colores, renuevan su belleza según las estaciones y despliegan su magia.

Esta Villa recibe durante todo el año visitantes de todas partes del mundo, atraídos por la impactante naturaleza.

LUGARES DESTACADOS

Parque Nacional Los Arrayanes:

Es considerado uno de los bosques más puros y extensos de esta exquisita especie, y dueño de una hermosura incomparable.

arrayanes
isla-victoria

Isla Victoria:

Habitada por una variada fauna y cubierta por una flora exuberante, sobresale por sus importantes bosques de pinos y las magníficas expresiones de arte rupestre que lo ornamentan.

Cerro Bayo:

Situado a escasos kilómetros de la ciudad, rodeado de bosques y engalanado por las aguas del Lago Nahuel Huapi, el Cerro Bayo presenta una excelente infraestructura de servicios capaz de satisfacer las exigencias de su estadía.

cerro-bayo
miradores-quetrihue

Miradores Quetrihué y Selva Triste, Villa La Angostura:

En su espectacular vista se observan el Brazo Rincón, Brazo Machete, Isla Menendez, El Messidor, las pistas de esquí del Cerro Bayo, los Puertos y el Istmo, que le da el nombre a Villa La Angostura.

Lago y Río Correntoso:

Este río se conforma con la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi, sus aguas son transparentes y verdosas. Con sus 300 metros de largo es uno de los ríos más corto del mundo.

correntoso
belvedere

Mirador del Belvedere:

Mirador desde donde se observa una amplia vista del Lago Correntoso, su balneario, aconsejable para disfrutar por sus aguas templadas, y el rio del mismo nombre .

Cascadas del Bonito:

Se recorre poco más de 100 metros de senda entre bosques de coihues, llegando a un balcón natural donde se ve la gran cascada del Rio Bonito de 36 mts. de altura.

cascada-rio-bonito
cascada-dora-y-santa

Cascada Santa Ana y Dora:

Extraordinarios senderos donde se aprecian especies autóctonas: coihues, taiques, helechos y toda la variedad de musgos y enredaderas que tapizan los grandes troncos caídos.

Cajón Negro:

Vallecito entre los filos en forma de U del cerro Belvedere.

cajon-negro
puerto-angostura

Puerto Angostura:

Situado a tan sólo unos metros de la rotonda principal y del edificio de Parques Nacionales, este puerto capta las miradas deslumbradas de todos los visitantes de Villa La Angostura por el increíble paisaje que se dibuja a sus pies.

Puerto Manzano:

Zona de lagos ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes

puerto-manzano

ACTIVIDADES

  • BICI

  • BUCEO

  • CABALGATA

  • CANOTAJE

  • ESQUÍ

  • KAYAK

  • NAVEGACIÓN

  • NAVEGACIÓN A VELA

  • OBSERVACIÓN DE AVES

  • OFF ROAD

  • RAFTING

  • RAPEL

  • SENDERISMO

  • SNOWBOARD

  • TIROLESA

  • TREKKING

CÓMO LLEGAR

Teniente Luis Candelaria, Bariloche (80 km)

Vuelos diarios desde Buenos Aires

Desde Buenos Aires:

Por Ruta Nacional Nº 3, Ruta Provincial Nº 51 (Bs. As.), Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 Y Ruta Nacional Nº 231 por Bahía Blanca; ó por Ruta Nacional Nº 5, Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 152, Ruta Nacional Nº 143, Ruta Provincial Nº 20 (La Pampa), Ruta Nacional Nº 151, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 Y Ruta Nacional Nº 231 por Santa Rosa.


Desde Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba:
Por Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 36, Ruta Nacional Nº 8, Ruta Nacional Nº 35 continuando el recorrido tal y como se marca para la provincia de Buenos Aires por Santa Rosa.


Desde Formosa, Chaco y Santa Fe:
Por Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 9, Ruta Nacional Nº 33, Ruta Provincial Nº 4 (Bs. As.), Ruta Provincial Nº 1 (La Pampa), Ruta Nacional Nº 35 siguiendo el trayecto que se señala anteriormente.


Desde Misiones, Corrientes y Entre Ríos:
Por Ruta Nacional Nº 12, Ruta Nacional Nº 9, Ruta Provincial Nº 6 (Bs. As.), Ruta Nacional Nº 7, completando el trayecto total que se señala desde Buenos Aires por Santa Rosa.


Desde La Pampa:
Por Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 152, Ruta Nacional Nº 143, Ruta Provincial Nº 20, Ruta Nacional Nº 151, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional Nº 231.


Desde San Luis:

Por Ruta Nacional Nº 146, Ruta Nacional Nº 143, Ruta Nacional Nº 151, Ruta Nacional Nº 22, Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional Nº 231.


Desde San Juan y Mendoza:
Por Ruta Nacional Nº 40 para luego continuar a partir de Ruta Nacional Nº 143 el recorrido de San Luis.


Desde Catamarca y La Rioja:
Por Ruta Nacional Nº 38, Ruta Nacional Nº 79, Ruta Nacional Nº 20, siguiendo el itinerario que se marca para la provincia puntana.

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina