YUNGAS

diversidad biológica y cultural

Un tesoro incalculable de diversidad biológica y cultural que cobija riqueza de paisajes y espacios ancestrales de pueblos originarios.

Vegetación exuberante, caudalosos ríos y arroyos, belleza natural y paisajes imponentes, son algunas características de esta masa de vegetación.

Conformando una región de fértiles valles, donde encuentran cobijo miles de especies vegetales e insectos y centenares de aves y mamíferos, algunos en peligro de extinción.

LUGARES DESTACADOS

Parque Nacional Calilegua:

El Parque fue creado en el año 1979 con el fin de preservar un área representativa de la selva tucumano-oranense, también conocidas como “yungas”. El mismo constituye el ambiente de mayor biodiversidad del país junto con la selva paranaense, en Misiones.

calilegua6
valle-grande

Valle Grande:

Localidad que se interna en las yungas permitiendo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Sencillo y atrapante destino, su diagramado urbano forma una pequeña cuadrícula casi perfecta recorrida por callecitas angostas y matizada con pintorescas casas de adobe.

Aguas Termales de Caimancito:

Las fuentes de aguas termales emergen a la superficie formando un pequeño arroyo con una temperatura de 60 ºC en forma totalmente natural. Sus propiedades curativas se deben a la combinación de minerales que contienen y a su alta termalidad.

caimancito
santa-barbara

Santa Bárbara:

Estas sierras, pertenecen al ambiente geográfico de las Yungas (selva Subtropical de montaña). Por su difícil acceso y su escasa población, la flora y la fauna de esta región permanece aún casi intacta, siendo esto lo que se pretende conservar en “Portal de Piedra”.

San Francisco – Pampichuela:

Este hermoso Valle de tierras vírgenes, con vegetación subtropical de montaña, inigualables paisajes de cornisa, deslumbran al turista que desee estar en contacto con la naturaleza. Podrá disfrutar de la cordial hospitalidad de la gente del lugar.

pampichuela
frailepingado

Fraile Pintado:

Ciudad dedicada al cultivo de la caña de azúcar y a la horticultura. Sus fincas tomateras dieron el nombre de “La Ciudad Tomatera”

ACTIVIDADES

  • AVISTAJE DE AVES

  • BICI

  • CABALGATA

  • OBSERVACIÓN DE FAUNA

  • OBSERVACIÓN DE FLORA

  • SENDERISMO

  • TERMAS

  • TREKKING

CÓMO LLEGAR

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán en San Salvador de Jujuy


Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes en Salta Capital

Cías aéreas: Aerolíneas Argentinas

NOSOTROS

Somos amantes de la naturaleza, la cultura local y el desarrollo turístico sostenible y responsable...

Leer más

  •    Cel: +54 11 59400649 | +54 11 53697800

  •    Mail: info@huellalatina.info

    

© Copyright 2016 Huella Latina